sábado, 19 de junio de 2010

Pic&Zip: Descarga de Fotos desde Facebook

Mientras que algunas personas sólo tienen un puñado de fotos dentro de su perfil de Facebook, otros usuarios cargan miles de imágenes en la red social. Para algunos es simplemente una cuestión de organización, para otros un método de promoción, o nada más que el deseo personal de colgar todas sus fotos en la Red. Colocarlas en Facebook es relativamente sencillo, pero la historia es diferente cuando uno desea descargarlas. Presionar el botón secundario y escoger "Guardar" para cada fotografía puede convertirse en una pesadilla si el contador de imágenes está en los tres o cuatro dígitos. Siempre existe algún momento en el que un usuario tiene la necesidad de recuperar sus fotos, especialmente si decide abandonar a la red social por alguna razón.



Pick&Zip es un sitio que ofrece como servicio en línea la automatización de la descarga de imágenes en Facebook. Sólo es necesario autorizar a Pick&Zip como aplicación, escoger las imágenes y proceder a la descarga. El sitio puede colocar las imágenes dentro de un archivo Zip para más comodidad, pero también es posible obtener las imágenes dentro de un archivo PDF para un visualización más lineal. Pick&Zip también puede descargar las imágenes que nuestros contactos estén compartiendo en la red social. Probablemente este sea el punto más delicado de la herramienta. Mientras pueda ser utilizado con nuestras propias imágenes no debería ser mucho problema, pero lo cierto es que con Pick&Zip, cualquiera de nuestros contactos puede descargar todas nuestras fotos. Claro que, con sólo colgar las fotos en la red social estamos otorgando autorización para visualizarlas, pero si la idea es que las fotos sólo puedan ser accedidas por su dueño, el usuario deberá ajustar los parámetros de privacidad en cada álbum.

Esta clase de herramientas puede generar cierta preocupación, pero en realidad, Pick&Zip es uno de los servicios más inocuos disponibles que funcionan dentro de la red social. Los datos que registra son los mismos que pueden encontrarse en cualquier otro servicio, como número de IP, el tipo de navegador que utilizamos y cantidad de clics para obtener ganancias de publicidad, pero no conserva nada en lo referente al contenido de los perfiles de Facebook. Y por supuesto, funciona, por lo que cualquier usuario podrá recuperar rápidamente todas sus imágenes sin tener que descargar una por una manualmente. Ingresa a Facebook desde el sitio de Pick&Zip, escoge las imágenes, y descarga. Eso es todo.
Fuente:NeoTeo

No hay comentarios: