viernes, 11 de junio de 2010

Mortal Kombat 2011 (Trailer)

En su momento, el primer Mortal Kombat fue algo revolucionario. No tanto por su mecánica de pelea, y por sus gráficos, sino por la sangre. Por la violencia y el concepto de "Fatality". Mortal Kombat tomó al mundo por asalto. Millones de madres "preocupadas" se arrancaban los pelos pidiendo a gritos que prohibieran el juego y que declararan a todos los que lo jugaban como seguidores de Satanás. Pero ya era demasiado tarde. Las peleas grotescas y la sangre se volvieron dos firmas innegociables en Mortal Kombat, más allá de las versiones modificadas que eliminaban todo eso, algo que se vio especialmente en la esfera de Nintendo. Las versiones siguientes en la saga han tenido tripas y "ediciones Teen" por igual, y también incorporaron gráficos en 3D, pero muchos fans consideran que algo se perdió por el camino. Después del último cross-over con los superhérores de DC, en el que se vieron muchas reducciones en la violencia de las fatalities y la negativa a permitir que Superman terminara mutilado y sin cabeza (¡rayos!), fue en cierta forma lo que confirmó esa sensación. Sin embargo, después de ver el trailer del próximo Mortal Kombat, las cosas vuelven a ser interesantes.


De acuerdo a las propias palabras del desarrollador Ed Boon, mente maestra detrás de la serie Mortal Kombat, los fans querían "un Mortal Kombat M" (la M es por Mature), y tendrán exactamente eso. El trailer nos muestra un serio regreso a la perspectiva de combate en dos dimensiones, con un claro soporte de gráficos 3D que incrementan mucho el realismo de los escenarios, pero que no afectan la jugabilidad ni introducen los clásicos problemas de cámara que todos los jugadores detestan. Al mismo tiempo, el juego tendrá batallas en equipos enfrentando a cuatro jugadores a la vez, un amplio soporte en línea, y un modo arcade cooperativo que funcionará tanto online como fuera de la red. Es probable que esta versión de Mortal Kombat sea la más alineada con la Web de todas. Si bien los juegos de pelea siempre tuvieron una perspectiva más local, la idea de combates a través de la red con otros jugadores posee un lado más que atractivo.

El único detalle negativo que puede llegar a encontrarse en este nuevo Mortal Kombat es que hasta el momento no hay planes para una versión de ordenador: El juego estará disponible solamente para Xbox 360 y PlayStation 3. Aunque parezca una decisión predecible por parte de Warner, lo cierto es que muchos de los fans originales de Mortal Kombat accedieron a la saga a través de las versiones para PC, y el que este nuevo juego sólo exista para consolas exclusivamente es como mínimo, injusto. Claro que las cosas pueden cambiar de aquí a que el juego sea lanzado, en algún punto del 2011, pero tampoco hay que esperar mucho. De momento, lo único que queda es repasar una y otra vez a este trailer. La clásica caída al pozo está ahí, y es obvio que Kung Lao planea reescribir la clásica historia de Salomón, aunque en realidad, prefiere el corte transversal...

No hay comentarios: