miércoles, 12 de agosto de 2009

This is It: Michael Jackson

Estaba claro que en algún momento iba a suceder, pero estábamos convencidos de que Sony iba a tener un poco más de tacto y paciencia antes de hacer un lanzamiento como este. Aún así, lo llevarán a cabo sin importar lo que muchos pienses y no nos cabe duda de que venderán como pan caliente. ¿De qué estamos hablando? Sony Music Entertainment anunció la salida de Michael Jackson’s This Is It, un DVD con las últimas horas de Jackson ensayando para la gira que nunca pudimos ver.

Este DVD, que verá la luz a fines de octubre, fue editado de cientas de horas de ensayos, con escenas detrás de cámara exclusivas "capturadas en alta definición y tecnología de sonido de última generación." Además de presentar el “último concierto” de Jackson, también mostrará una retrospectiva de la carrera del artista y entrevistas con amigos cercanos y artistas que colaboraron con él a lo largo de los años. Además, ofrecerá ciertas escenas con soporte para 3D.

Además de ser producido por Sony Music Entertainment, será lanzado en asoaciacón con The Estate of Michael Jackson, administrado por dos viejos amigos de Jackson. Ésta asociación garantiza que parte de las ganancias producidas por las ventas de This Is It irán para la familia de Jackson, principalmente, a sus tres hijos. John Branca, abogado y amigo del músico dijo: “Nuestra meta es trabajar con socios que traten el legado de Michael con dignidad y respeto, y que a la vez nos permita crear substancialmente el valor de su estado para el beneficio de la señora Katherine Jackson, sus tres hijos y las organizaciones caritativas que significaron tanto para él, a lo largo de su vida.”

Aunque fácilmente Sony podría haber esperado que termine el año para hacer este lanzamiento, no podemos evitar pensar que eso no va a importar a la hora de comprarlo. Y eso va para nosotros mismos, muchos de los cuales seguramente nos haremos con el DVD. Pero eso no quita que, lanzar un DVD de los últimos ensayos cuatro meses luego de su muerte, sea tratar su legado con “dignidad y respeto”. Podrás encontrar This Is It en las tiendas desde el 30 de octubre de 2009.

No hay comentarios: