viernes, 22 de agosto de 2008

1000 Programadores detrás del Nuevo Windows


Con la salida de Windows Vista y su fracaso entre los usuarios, sucedió algo que no puso para nada contento a Microsoft: se tambaleó el monopolio. Es cierto, esto se debe a varios factores más, como que la oferta de sistemas operativos se volvió más amplia en el mismo período entre otras cosas, pero el resultado es el mismo. La empresa de Redmond ya no está sola en este campo y ahora debe ganarse a sus usuarios, y luchar por su permanencia y fidelidad.

Por este motivo, hace una semana la compañía lanzó el blog de Windows 7, donde proponen escuchar lo que los usuarios tienen para decir: estudiar sus pedidos, mostrar sus propuestas y avances y recibir las críticas. Así, te recomendamos que si estás interesado o tienes una buena idea entres en el blog y hagas tu aporte. Lo cierto es que también nos han dado alguna información bastante interesante sobre el desarrollo del nuevo sistema operativo.

Por ejemplo, se ha hablado de manera bastante exhaustiva del numeroso equipo que tendrán trabajando para armar Windows 7. Éste estaría compuesto de 25 equipos de alrededor de 40 desarrolladores cada uno para armar las diferentes partes del sistema. Esto nos lleva a calcular que la empresa tiene un total que ronda las 1.000 personas trabajando en su próximo gran producto, con el gasto económico que esto debe significar. Esperamos que todo este dinero de sus frutos y que el próximo Windows esté realmente a la altura de lo que cabe esperar.

Así, parece que esta vez se ha propuesto no volver a cometer el error, o los errores, que se hicieron con Vista. De esta manera, Windows 7 parece ser la esperanza tanto de la compañía como la de sus usuarios. Es por esto que para su construcción Microsoft ha decidido usar una cantidad grande de gente organizada de manera particular, para que sea manejable. ¿Podría ser que se proponen crear un sistema operativo en grado de competir y ganarles a los demás?, ¿Uno que no se valga de la costumbre de los usuarios para mantenerse en pie? Esperamos que así sea.

No hay comentarios: