miércoles, 19 de diciembre de 2007

Se quemó el Mercado de Antigua









Hoy aproximadamente a las 10:30 de la mañana nos sorprendió una gran nube de humo que se podía ver desde el municipio de Jocotenango, cuando nos enteramos que el mercado de La Antigua Guatemala era victima de la imprudencia de alguna persona y ardia en llamas. Cuando me enteré no tardé en ir a observar el sitio del incidente. Los agentes de la PNC cerraron el paso desde la esquina de las ruinas de Santa Clara hasta la carretera que conduce a "San Bartolo" por lo cual estacione alli la motocicleta y me dirigí a la multitud. Cuando llegue el fuego ya estaba bajo control; mejor dicho las cenizas y laminas calientes ya estaban bajo control. Se quemó todo el sector del mercado dedicado a la venta de Polvora ubicado en el campo de "La Polvora" (asi es el nombre de ese campo y finca). Hasta ahora no se si existieron perdidas humanas (más creo que no) pero me imagino que mas de alguna persona resultó intoxicada o con mareos a causa del humo y mas de alguna quemadura no grabe, lo que si es cierto que las pérdidas materiales si son incalculables debido a que se quemo todo ese sector y lo unico que quedó fueron láminas, cenizas y escombros. Lo que hizo que el fuego se propagara es que este sector de estacionamiento de buses que en esta epoca se usa como "Mercado Navideño" se improvizan los puestos construidos con Madera, Lamina, Carton y Tela entonces no se pregunte ¿Porqué no quedó nada?. Aqui les dejo las fotos y los videos que pude tomar en el lugar de los hechos.

Aqui les dejo las fotografías, para verlas en la resolución original de 3072 x 2304 hacer clic la imagen.

4 comentarios:

Billy Quijada dijo...

bueno y no que ya no vivias en jocotenango pues... sos algo mentiroso va pues esto del incendio estuboc añon vos... aqui gracias a Dios no a pasado algo similar

Alex Valle (TwinVerb) dijo...

jaja no vivo en Jocotenango pero si trabajo alli :D

Anónimo dijo...

hola que calidad esta la pag. y la vdd creo que no sabia que se habia quemado el mercado jajajaja, pero mas vale tarde que nunca jajaja, estare visitando mas seguido esta pag. porque esta muy buena.

Alex Valle (TwinVerb) dijo...

gracias steffi x el comentario y si! se qmo el mercado jaja