sábado, 15 de diciembre de 2007

Procesadores de 8 Núcleos



AMD actualmente está teniendo bastantes problemas con sus primeros procesadores Quad Core, pero ya se está hablando de sus próximos procesadores Octo Core, los cuales verán la luz en 2009 tras la actualización a la tecnología de 45nm. Los Opteron Shanghai están siendo preparados para contar con 8 núcleos.

Los procesadores de nueva generación de 8 cores tendrán como nombre "código" 'Montreal' y contará con HyperTransport 3,1 MB de caché L2 por core y caché L3 compartida entre 6 y 12 MB, a la vez que soportarán memorias DDR3.Por lo que sabemos el diseño octo core estará basado en dos Quad Cores conjuntos, e irán acompañados por las nuevas placa base con chips AMD RD890S y RD870S. La aparición de estos octo-cores se espera hacia la primera mitad de 2009, aunque como siempre, sufrirá algún que otro inevitable retraso.
AMD planea tener estos procesadores para 2009, por lo que continuará estando por detrás de Intel, ya que se esperan antes sus procesadores de ocho core Nehalem antes.

2 comentarios:

Jocarl dijo...

ke batalla

Anónimo dijo...

Lunes 5 de enero del 2009 y aun se ve muy lejos....
Yo continuo con mi dual core 1.6 ghz mis 2 gb de ram y 2 gb de memoria flash usada como cache con Bostr, ahh y por supuesto mi XFX Ge force 8400 gs 512 mb,

Perfectas para un soldado delta como yo que apenas estudio arquitectura.

Pero igual, los unicos programas que piden grandes cantidades de memoria son los tipo cad y de diseño de video que por supuesto se solucionan con 3 gforce 9900gt conectadas en paralelo (SLI) y un procesador de 4 nucleos.
^^