sábado, 31 de julio de 2010

Recordando los Gráficos de 8 bits (HTML 5)


Hace algunos años en la década de los 90’s las computadoras estaban limitadas a poder mostrar solamente una paleta de 256 colores al mismo tiempo por lo cual se tuvieron que desarrollar diferentes técnicas para poder utilizar estos colores de manera efectiva en el ámbito de los video juegos.

Una de estas técnicas se denomina color cycling, con la cual se cambiaba la paleta de colores a voluntad con tal de obtener efectos en pantalla prácticamente instantáneos y sin una utilización grande de memoria.

Joe Huckaby ha decidido replicar este efecto utilizando nada más que Canvas y HTML5 al reproducir imágenes de Mark Ferrari en un estilo de 8-bits con todo y animación. Impresionantes efectos que funcionan prácticamente en cualquier navegador moderno y que ciertamente tienen un toque retro que seguramente los hará recordar juegos clásicos como The Secret of Monkey Island, SimCity 2000 y otros juegos de la época.

Su galería incluye 35 diferentes escenarios todos con diferentes grados de animación siendo mi favorita una de nombre “Jungle Waterfall – Night”

No hay comentarios: