martes, 12 de enero de 2010

Rosemberg se Suicidó - Rodrigo Rosemberg Planifico su asesinato (Según la CICIG)

El 10 de mayo del 2009 asesinan al abogado Rodrigo Rosemberg Marzano. Durante el funeral de Rosemberg fueron repartidas varias cintas en las que aparece Rosemberg en un vídeo grabado 3 días antes en donde culpa al presidente Alvaro Colom de su asesinato.

Hoy en una rueda de prensa, Castresana, jefe del organismo que dirige las investigaciones por la muerte del abogado, afirmó que, según las pesquisas realizadas, fue el propio Rosenberg quien “decidió ponerle fin a su vida”.

Despues de 9 meses la CICIG presenta el informe final el cual concluye que el mismo Rosemberg planifico su asesinato (pero no saben porque jeje). Mas de 300 investigadores participaron en la investigación. Supuestamente Rosemberg llamó a los primos de su primera esposa para decirles que lo estaban extorsionando y que lo iban a asesinar pero que el los queria asesinar primero. Y supuestamente el propio Rosemberg se extorsionaba. Lo que Rosemberg queria era cambiar el pais porque se sentia responsable por las muertes de Khalil y Marjory Musa. Ellos dicen que Rosemberg tenia problemas psicologicos porque escribio las frases: "no puedo dejar de llorar" y "siento que me estoy enterrando" y se lo envio a una persona que pidio que no dijeran su nombre. Pero del asesinato de Khalil y Marjori Musa no saben nada.

Por su parte Alvaro Colom dice que no tiene rencor y que va a hacer cumplir la Constitución de La Republica. Obviamente esta feliz que hasta interrumpieron hoy en la noche la programación habitual de los canales nacionales para dar las gracias a todos.

No sabemos que pasará en Guatemala pero esperamos que algún día tengamos todo claro.

1 comentario:

Evelyn dijo...

Solo Dios sabe la verdad de las situaciones,lo mejor que podemos hacer,es poner todo en las manos de Dios.Que Dios bendiga Guatemala