jueves, 14 de enero de 2010

Avatar: Un verdadero fenómeno


El fenómeno Avatar suma y sigue y es que, tras las cifras record de sus primeras semanas, la nueva cinta de James Cameron ya es la segunda película más taquillera de la historia desbancando incluso a taquillazos como ‘El retorno del Rey’ o 'Piratas del caribe 2.

Desde su estreno, ‘Avatar’ ha conseguido la impresionante cifra de 1.132 millones de dólares en todo el mundo, consagrando su director, James Cameron, como uno de los directores más rentables (o el que más) de la industria del cine. ‘Avatar’ ya solo tiene un contrincante en su camino a la cima, el ¿insumergible? ‘Titanic’.

La cifra de recaudación es más importante si cabe si la comparamos con el de esta película: ‘Titanic’, también de James Cameron, logró alcanzar los 1.843 millones de dólares tras estar 10 meses en cartel, mientras que ‘Avatar’ ya ha conseguido 1.132 millones en solo 22 días. ¿Lograrán los Na'Vi estar en cines tanto tiempo?

Cameron contra Cameron, ¿quién ganará? De seguir con esta tendencia, ‘Avatar’ batirá todos los records y marcará un hito en la historia del cine dejando el listón muy alto para los próximos años.

Avatar 2 y 3
El pasado 18 de diciembre llegó a los cines de todo el mundo la esperadísima 'Avatar', pero desde mucho antes de su estreno se hizo público que James Cameron tenía previsto una trilogía sobre la raza Na'Vi. La principal fuente fue el propio protagonista de la cinta, Sam Worthington, al afirmar que había firmado para rodar tres entregas.

Ahora que 'Avatar' ha triunfado en taquilla no existe ninguna duda de que la segunda entrega recibirá luz verde. La cinta no ha dejado un final abierto a las siguientes partes y Cameron no ha querido hacer ningún comentario sobre la historia que tratará en la secuela. Sin embargo, el cineasta ha ofrecido algunas palabras que sugieren que 'Avatar 2' se siturá fuera del planeta Pandora.

"El planeta en el cielo de Pandora se llama Polyphemus y es el principal de un sistema de lunas como en nuestro sistema solar. .Tenemos algunas ideas sobre historias para trabajar en otras lunas de Polyphemus y en el sistema solar de Alpha Century A."

No hay comentarios: