viernes, 13 de noviembre de 2009

Avatar: Trailer

Luego de la extraña recepción que tuvo el primer trailer de la esperada película, Avatar de James Cameron, tenemos el trailer oficial y completo. En agosto de éste año, Cameron presentó las primeras imágenes del filme en el que ha estado trabajando hace 20 años. Y, mientras que algunos lo recibieron positivamente, muchos otros fueron muy duros más que nada por la apariencia de las criaturas extraterrestres. Seguido de la salida del trailer, también anunciaron el desarrollo de un juego. Cuándo no...

Éste nuevo adelanto muestra en más detalle la trama, además del espectáculo gráfico que será. Recordemos que la trama sigue a Jake Sully, un ex soldado que fue herido en combate y quedó paralizado de la cintura para abajo durante un combate en el planeta Tierra. Eventualmente Sully toma parte de un proyecto que le devuelve la habilidad motriz, controlando a un Na'vi, extraterrestres nativos de Pandora, planeta que la humanidad piensa invadir. Para conocer sus costumbres, Sully es enviado como infiltrado, utilizando Avatars que son cuerpos de Na'vis controlados con la mente.


Mientras que el primer trailer mostraba más que nada la invasión a Pandora y muchas de las criaturas que habitan el planeta, éste nuevo se concentra más en la trama principal. Ésta gira alrededor de Sully y Neytiri, quienes se enamoran en plena guerra perteneciendo a dos razas diferentes. Además, muestra temas secundarios, como la invasión de tierras pacíficas por beneficios propios y la falta de respeto a las civilizaciones nativas de lugares desconocidos. Finalmente, Sully queda entre ambos bandos, sin otra opción más que elegir un lado desde el cual combatir.

Para finalizar, nos retiramos con las palabras del creador mismo, explicando lo que quería conseguir con Avatar, película que se estará estrenando de diciembre a enero alrededor del mundo. “Quería crear algo que tuviera toda la acción y aventura que me emociona como fanático, pero también quería algo con consciencia, que tal vez mientras lo disfrutas te hace pensar sobre la manera que interactúas con la naturaleza y el prójimo (…) Los Na'vi representan el ser al que aspiramos ser, lo que nos gustaría pensar que somos. Los humanos, mientras que hay algunos buenos entre ellos, representan lo que sabemos que son parte nuestra y están arruinando el mundo, condenándonos a un oscuro futuro.”

No hay comentarios: