sábado, 29 de agosto de 2009

Primer Anuncio en Video en una Revista :S



Quien haya visto Harry Potter alguna vez, sabrá que todas las imágenes allí tienen vida. Pues aquí estamos cada vez más cerca de eso. Bueno, tal vez no de que tengan vida, pero sí de poner imágenes en movimiento en una revista de papel. La cadena televisiva estadounidense, CBS, imprimió su revista, Entertainment Weekly, correspondiente al mes de septiembre y en ella integraron un vídeo corto que se reproduce desde la revista misma.

Según CBS y Pepsi, este sería el primero VIP (Video-in-print) de la historia y funciona como lo haría una tarjeta de cumpleaños o similares. Al abrir la página en la que se encuentra el vídeo, el reproductor se activa automáticamente en una pequeña pantalla LCD que se ve desde un recorte de la página. Y a pesar del sonido que tenemos en este vídeo, quienes lo han visto en persona dicen que la calidad de sonido es tan buena como la de vídeo. Tendremos que confiar en ellos.

Este número de la revista, correspondiente a septiembre, tendrá diferentes versiones, con la diferencia que algunas tendrán el vídeo y otras no. Parecería ser que aún no es muy económico hacer algo así a gran escala. Aún así, funciona bastante bien y solo toma cerca de cinco segundos en cargar el vídeo. El posible futuro de esta tecnología es un verdadero misterio, ya que los medios impresos no tienen mucho futuro con el furor de los medios digitales, pero si las revistas y periódicos desaparecerán en el futuro, eso no quiere decir que no vaya a haber folletos o cosas similares, donde estos vídeos podrían ser implementados.

El hecho de que no se entregue la misma versión para todos, nos da a entender que aún esto es un proceso caro para hacer de manera masiva, aún hasta para empresas grandes como CBS. Aún así es un gran comienzo para algo inevitable, la yuxtaposición de tecnología y multimedia en revistas y periódicos de papel, como se puede ver en películas de ciencia ficción sobre posibles futuros. Es decir, no lo veremos pronto, pero ya hay muchas personas con esta idea en la cabeza, así que tarde o temprano sucederá.

No hay comentarios: