lunes, 16 de febrero de 2009

Láser para Curar Heridas [Estilo Star Trek]

Digamos esta vez que la realidad supera a la ciencia ficción, y esta es otra gran demostración del caso. Curar cortes será un poco menos complicado y doloroso a futuro con una nueva tecnología láser desarrollada en Israel, y con suerte no tendremos que volver a lidiar con agujas e hilos sobre nuestra piel, ni ungüentos milagrosos de las recetas de la abuela.

Ya era hora de que el láser deje de representarnos una imagen de Jedis rebanados en partes, o cirugías complicadas y atemorizantes. Científicos de la Universidad de Tel Aviv han creado una tecnología láser capaz de curar heridas de cortes, tan sólo pasando el rayo por encima de ellas. El láser aplica calor a una temperatura aproximada de 65 grados, y une la piel de manera más fuerte y menos proclive a contraer infecciones, además de dejar cicatrices menos visibles.


El agregado aún más positivo es el alcance que tendrá este tipo de láser en cuanto se extienda, ya que no es necesario tener conocimientos de medicina para utilizarlo: bastará con que sepas sostenerlo. Así, las situaciones de emergencia podrían ser neutralizadas rápidamente, ya que su uso se considera incluso para quirófanos, donde a menudo los médicos tienen serias complicaciones para hacer uniones en cortes internos.

No hay comentarios: