lunes, 5 de enero de 2009

10 Consejos al Tomar Fotografías

Debido al gran número de personas que hoy en dia cuentan con una cámara digital [o teléfono con cámara], aqui les dejo algunos consejos que les ayudarán para que la próxima vez no lamenten haber capturado momentos que nunca más sucederan en la vida y que por no saber usar bien una cámara no los pueden recordar. Los siguientes consejos son en base a mi experiencia con algunas cámaras digitales básicas, pero igual; si todavía tienes alguna camara análoga [de rollo] tambien te servirán. No solo se trata de ver y disparar!!!!

Consejos:
1. Tomate tu Tiempo:
El mas importante consejo es este, ya que nada te saldrá bien si quieres hacelo a la ligera, y este es el error mas común en las personas, ya que solo ponen la camara y disparan jeje, si quieres tomar una foto de sorpresa a alguien práctica primero con estos consejos y pronto mejorarás, pero al principio tomate tu tiempo, parate bien, asegura la cámara, entre menos muevas las manos al sostener la camara será mejor, y eso si; sosten la camara con las dos manos cuidando que el flash no lo tapen tus dedos. Todo tu cuerpo debe de esta relajado y en una posición estable para no mover la cámara.

2. Pantalla LCD o Lente:
Recuerda que asi como estas viendo en la pantalla de la cámara o bien en el lente [cámara análoga] así exaxtamente saldrá la fotografía. En ese punto es donde puede dejár volar tu creatividad, porque tienes la opción de cambiar de posición la cámara, no necesariamente tienen que ser todas las fotos con la camara en posición horizontal, practica con varias posiciones.









3. Modos de Escena:
Son configuraciones de brillo y contraste que la cámara trae programadas. Dependiendo del fabricante; asi serán estas opciones. Estos modos de escena no los recomiendo, debido a que a estos no les podras hacer muchos cambios, pero talvez se puede encontrar uno bueno.

4. Enfoca el Objetivo:
Las camaras digitales traen la opción de enfocar el objetivo automaticamente, para hacer esto debes mantener presionado el boton de disparar pero no a fondo, sino que al presionarlo suavemente notarás que el lente se mueve, la imagen se desenfoca y se enfoca automáticamente, cuando hagas esto trata de no mover mucho la cámara. Normalmente las cámaras en la pantalla señalan un cuadro o unas lineas al centro de la misma, cuando estes enfocando la camara te indica a travez de estas si tienes un buen enfoque, si las lineas te aparecen en verde quiere decir que si hay un bien enfoque, pero si las lineas o cuadro te aparecen en rojo quiere decir que estas moviendo mucho la cámara o la distancia no es muy buena para la foto, en este caso no muevas mucho la cámara o intenta acercarte o alejarte.

Lo importante es enfocar el rostro de las personas, no la ropa, la cámara tiende a confundir el objetivo de enfoque con la ropa; en especial cuando esta tiene texturas. [ver ejemplo]. Este es el motivo por el cual en algunas fotos la ropa se ve con bien pero el rostro no.
Cuando ya tengas enfocada a la persona u objeto no sueltes el botón de disparo sino que presionalo fuerte para tomar la foto.

5. Configuración del Brillo:
Depende de donde te encuentres y de la claridad del día, se pude configurar el brillo de la cámara, lee el manual para ver en donde se configura en tu cámara, sube o baja el brillo hasta donde te guste como se vea.
6. Flash:
Las fotos con flash normalmente salen saturadas y poco naturales, en la noche es muy necesario, pero sinceramente las cámaras digitales tienen muy poca resolución en cuanto a fotografías con poca luz se refiere, yo prefiero tomar fotos a la luz del día y sin flash. Es mejor evitarlo y tendrás mejores fotos, ademas el flash muchas veces que las personas cierren los ojos, mas si el flash es muy escandaloso [como el que traen integrado las Kodak serie Z].

7. Objetos o Personas:
No necesariamente tienen que estar al centro, si estas tomando fotos a personas una buena opción es enmarcarlos; puertas, ventanas, arcos, etc. Estos harán que la foto se vea dinámica. Si tomas la foto como normalmente se hace, se verá aburrida.

8. Consigue un Pedestal:
Esto ayudará que tus tomas sean perfectas. No hará vibración ni movimiento. A menos que en ese momento haya un sismo jejejeje.

9. Editar:
Nunca lograremos los colores deseados con una camara digital, asi que es muy fácil editarles los colores, una buena opción de software de edición es Nero Photo Snap. también recomiento Office Picture Manager; estos son programas que puedes encontrar muy facilmente, si tienes office 2007 o nero, seguramente en tu computadora tendras alguno de ellos.

10. Si no tienes todavía una camara digital:
Yo te recomiendo las siguientes marcas y algunas series en las cuales puedes tener mayo beneficio. 5 megapixeles son suficientes, no creas que son mágicas las de 12 o 13 megapixeles, porque bien podrías tener una de esas y no poder usarla que es lo importante.
1. Nikon: Serie Coolpix
2. Kodak: Serie Z
3. Sony: Serie Cybershot
4. Canon: Serie Power Shot
5. Otras Marcas

Estos son solo algunos consejos que no son complicados pero mejoraran mucho tus tomas, A continuación les dejo algunas muestras de fotos. jeje. y acuerdense que no las tomé con cámaras profesionales sino que con cámaras digitales y prestadas. jaja.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y con esas fotos de muestra esperas que sigamos tus consejos. Ajajajajaja, pero igual al final la intención es la que cuenta verdad; gracias.

Alex Valle (TwinVerb) dijo...

Gracias por visitar el blog....y por opinar :D

Anónimo dijo...

jajajaja aunque sea unas chicas guapas o chicos aunque sea para ver bien las fotografias, además los consejos estan super solo que creo que con una buena camara