jueves, 8 de mayo de 2008

Estamos mal en Guate: Sin Gasolina, Con precios altos y con delincuencia

Que mal se ve Guatemala, parece que ya no queremos nuestro pais con tanta cosa mala que pasa. Ayer a las 11 de la noche todavía habia un alarga fila en una gasolinera de Chimaltenango, hoy la gasolinera Puma de Jocotenango permaneció cerrada y la gasolinera texaco estaba abarrotada. No me extrañaría que a esta hora del día ya no tengan gasolina, la gasolinera de parramos tambien carecía de mercadería, que mal nos miramos, que mal se ve Guatemala, sobre todo miramos en las noticias que siempre agarran a mareros que matan gente, asaltan, extorsionan y el único castigo es meterlos a la carcel, para que cuando salgan ya tengan mas odio a la sociedad y cometan peores crimenes, si implementaran la pena de muerte a toda esa gente que tanto daño ocaciona al país cambiaria nuestro futuro, pero es lógico que no lo pueden hacer, a menos de que el presidente tenga los pantalones bien puestos para hacerlo y para que de verdad lo haga, Guatemala es un país en donde la injusticia reina en muchos sectores, en muchas colonias de la capital los mareros piden "impuesto" a las casas de ciertos sectores, segun la construcción; si es casa de 2 niveles Q500 y es casa de 1 nivel Q200, si las personas tienen familiares en el extrangero piden aún mas, a esos lugares supuestamente no puede entrar la policia (o no quieren), pero que verguenza que esos pandilleron tengan de rodillas la seguridad que el gobierno pone para los ciudadanos, eso sin mencionar las extorsiones de parte de algunos miembros de la PNC (dije algunos, no todos), los precios de la canasta básica subiendo inmoderadamente, los salarios ratas que pagan en las empresas y la cantidad inmoderada de impuestos que nos cobra el gobierno, ¿todo para que? para que ellos se lo roben, y sobre todo el alcalde municipal de la antigua ganando 55 mil mensuales, esto solamente nos lleva a una conclusión y es que realmente ESTAMOS MAL y solo Dios nos puede ayudar a salir de esta crisis. No nos queda mas que ser una luz en medio de las tinieblas y hacer buenas acciones para mejorar nuestro país aunque vayamos en contra de todas estas corrientes.
Nota:Despues subo las fotos xq no se xq no se pueden subir ahora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenes mucha razón en tu comentario. Yo creo que Guatemala puede ser un país mejor pero necesitamos ayuda de todos y cada uno de los habitantes. El presidente no quiere aumentar la pena de 30 años a muerte xq estamos haciendo un trato con autoridades superiores, pero tambn tiene q haber justicia. Pero lo mejor que podemos hacer ahorita es orar, pedir a Dios y dejarle todo este pais en sus manos y q sea él el centro de nuestra vida

Anónimo dijo...

Esta crisis es mundial, y en Guatemala se siente mas porque aqui vivimos lo sentimos, pero para consuelo de buen chapin, todo el mundo esta fregado, Con los presidentes ni esperanza que nada cambia, conlos narcos, ladrones y pandilleros ni solo con mas balas, esto solo se va a poner peor. Pero a lo Darwin: o te adaptas o te extingues.

Anónimo dijo...

todos estamos fregados, solo Dios sabe que pasara con nuestro pais