domingo, 2 de septiembre de 2007

Se dejo caer el Huracán

El día de ayer fuertes lluvias azotaron Sacatepéquez y también el país. Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala las lluvias son normales en el mes de Septiembre y hasta pronosticaron que el día de las elecciones iba a llover; para mí esa lluvia no fue normal, cayo granizo el viento estaba súper fuerte, y digo que no fue normal porque lo vi, a eso de las 12 del medio día de ayer teníamos en La Antigua Guatemala un clima muy soleado y habían miles de personas recorriendo las calles coloniales que por cierto a casi una semana de las elecciones están saturadas de publicidad política, se merece hacer mención del término "saturadas" debido a que en la calzada Santa Lucía de esta ciudad podemos observar afiches hasta de 4 metros de altura; para Noble, Histórica legendaria "La Ciudad de Las Perpetuas Rosas" esto es demasiado abuso. A parte de las casi 500 personas de la "UNE" que recorrieron las calles de La Antigua. Se escucho un rumor de que en el parque central el presidenciable por el partido "UNE" Álvaro Colom; descendió de un helicóptero y presentó su discurso en dicho lugar. Lamentablemente llegue tarde y solo encontré la gran caminata que más bien parecía huelga porque obstruyo el paso por varios minutos, a parte del tráfico automovilístico que se forma los días sábados en La Antigua Guatemala.
A continuación les presento un cronograma de todo lo que sucedió el día de ayer.

Ese era el Ambiente! Todo tan alegre con el Doctor "Simi"

Las Campañas políticas en plena ciudad colonial!

Unas horas más tarde esto sucedió!

Aquí dejo un video!




También en la comunidad de San Felipe de Jesús una gran cantidad de lodo descendió lo cual hizo que el recién adoquinamiento de las calles quedara totalmente cubierto de lodo y lo malo es que el día de hoy a las 2 de la tarde el señor Alcalde Antonio Siliezar lo debía de inaugurar; debido a esto un grupo de trabajadores de la municipalidad se presento al lugar a eso de las 6 de la tarde para limpiar el lodo pero como no terminaron otro grupo se presento a eso de las 10 de la noche a limpiar, lo malo que no les alcanzo la noche para terminar.

Cuando terminaron las lluvias salí a recorrer algunas de las calles que se habían inundado y tome varias fotografías que si alguien desea verlas se las puedo enviar por correo; mientras tanto dejo aqui algunas.



1 comentario:

Evelyn dijo...

Esta lluvia si estuvo anomal, en mi trabajo se entro el agua, y eso que estamos en 2do. nivel,ya casi teniamos que salir en barco jajaja, si estuvo fuerte la lluvia, vi a muchas personas teniendo que caminar entre la corriente, uno que otro moto taxi atrapados en medio de las corrientes.