miércoles, 26 de septiembre de 2007

¿ En quien Confiar?

Es realmente alarmante la situación en la que vivimos, que futuro nos espera, que seguridad le podremos ofrecer a nuestros hijos, que turista estará interesado en visitar nuestra Guatemala, si quienes son los responsables de velar por el bienestar del país, resultan que son igual o peor que los propios presidiarios.
Ya saben de quien les estoy hablando, La Policía Nacional Civil, y eso que no trabajan gratis ni por obra caridad, cada uno de nosotros colabora de una u otra manera a que ellos obtengan un sueldo, pero no es suficiente para que realicen su trabajo como deberían.
Entonces ¿en quien confiar?, cada día existe menos gente corrupta, capaz de hacer algo por el prójimo sin obtener algún beneficio.
El siguiente articulo esta muy interesante, claramente se puede ver, porque es difícil confiar en la autoridad, no quiere decir que todos sean iguales, simplemente es difícil encontrar a la persona indicada.


"La participación de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala en el secuestro y asesinato de cinco supuestos narcotraficantes, vuelve a poner en evidencia la penetración del narcotráfico y el crimen organizado en esa institución.aislado" en el que la institución no tiene ninguna responsabilidad, aunque reconoció que se investiga a otros agentes que pudieran estar involucrados con el quíntuple crimen. Hernández precisó que "por ningún motivo" tolerará abusos de los miembros de la PNC, y que prueba de ello es que las investigaciones de este caso, que dieron como resultado la detención de un agente y un inspector de esa fuerza, se iniciaron al apenas conocer de la denuncia. El agente Sabino Ramos Ramírez, de 31 años, y el inspector Wilson Tobar Valenzuela, de 28 años, fueron capturados el martes y puestos a disposición de los tribunales, tras encontrar indicios de su posible participación en los hechos."


1 comentario:

Billy Quijada dijo...

q lata la policia de Guatemala, son una partida de corruptos