domingo, 9 de septiembre de 2007

Elecciones 2007.. El día más largo de mi vida..

Estoy de regreso para informarles más acerca de las elecciones generales 2007.
Iniciando: Nos hemos enterado que en la capital en un centro de votación se fué la luz debido a que las lluvias derribaron algunos arboles. También otro centro de votación se inundo hasta un metro de altura. En otra parte del país unos fiscales de los partidos politicos fueron tomados como rehenes.
En el centro de votación ubicado en la escuela Victor Manuel Asturias de Jocotenango Sacatepéquez, un grupo de fiscales de una mesa no dejaron emitir su voto a algunas personas esto debido a que venian de otro municipio de Sacatepéquez pero estaban empadronados en Jocotenango. ¿Qué hay de malo en esto? ¿Porqué no pueden emitir su derecho?, es cierto que en distintas partes del país hicieron esto, al menos yo vi cerca del hospital de San Felipe de Jesus el día de hoy a eso de las 8 de la mañana 3 buses procedentes de Sumpango Sacatepéquez ¿Qué hacian alli? No sabemos, lo que si comentan las personas es que cierto candidato a alcalde lo organizo. Después me trasladé al departamento de Chimaltenango pero antes pase a dar una vuelta a la aldea San Lorenzo en donde se nota que los habitantes no estan muy contentos con el Señor Alcalde Miguel López.

Luego en los centros de votación de La Antigua Guatemala y otro municipios como Ciudad Vieja pudimos observar esto:

En este Centro ubicado en el Gimnasio de Confede Antigua una señora me regañó por andar tomando fotos jajaja me quede alli y segui tomando fotos cuando a tiempo entraron los señores de "Tele Diario" de canal 3 y la señora dejo de rebuznar al fin!

En este centro como que improvisaron un poco las divisiones entre las filas!



El Presidente de la junta electoral de Jocotenango es entrevistado por Prensa Libre.




A las paredes al estilo Barroco no les quedo muy bien la manta vinílica del TSE.


Y por supuesto no podrían faltar las votaciones para niños que son un buen principio.

En el departamento de chimaltenango estaban prohibidas las fotografías en los centros de votación ese es el porque de esta fotografía desde afuera.

Pronto regreso con más de este acontecimiento ya que me informan que en el departamento de chimaltenango van a hacer un "Bochinche" si queda reelecto el actual alcalde asi que me traslado para alla en estos momentos, regreso pronto para publicar la información.


1 comentario:

Evelyn dijo...

Hablando de elecciones, les cuento que yo fui a visitar unos centros de votacion, y me quede tan asombrada, porque no habia ni una sola persona emitiendo su voto. creo que el cementerio estaba mas animado jejeje, solamente las personas de las mesas estaban degustando todo tipo de comidas, ya que no tenian otra cosa que hacer.